El sector aeronáutico es un sector estratégico con alta generación de empleo, muy ligado además al desarrollo socioeconómico de los países. La consideración de estratégico va más allá de la facturación que genera o el empleo neto producido. Esto es debido a:
- Supone un sector clave para la seguridad y defensa de las naciones.
- Es un sector generador de alto valor añadido y riqueza, que impulsa el comercio y la cooperación internacional.
- Cuenta con una gran capacidad de generación de empleo de alta cualificación.
- Tiene una alta capacidad de difusión a otros sectores económicos.
- Realiza una notable actividad en I+D+i.
Un punto importante de este sector es que los grandes fabricantes tienen de subcontratar muchos procesos y subsistemas a proveedores especializados, lo que configura el sector con pequeño número de grandes empresas que se apoyan en un gran número de suministradores especializados de un tamaño pequeño y mediano.
En este punto es donde entran en escena las empresas como CALDETEC S.L., donde podemos aportar a los grandes fabricantes, un valor añadido importante debido a nuestro personal bien formado y experimentado, nuestra flexibilidad y rapidez de reacción ante las demandas cada vez con más premura y con menos tiempo de reacción.
Es un sector que nos obliga a evolucionar con rapidez y adaptarnos a nuevas tecnologías para poder ser competitivos. Esto se puede entender por ejemplo por:
- Gran aumento de materiales compuestos.
- Aumento de tamaño de los aviones.
- Nuevos diseños en las piezas de vuelo y de materiales compuestos. Piezas de mayor tamaño.
- Vista puesta en nuevas tecnologías de fabricación (impresión 3D).
Con todo ello creemos que seguimos creciendo en este sector, y esto es debido a una buena base y un alto nivel de calidad y compromiso, que nos permite no sólo mantener sino aumentar el grado de confianza que nuestros clientes tienen en CALDETEC S.L.