El sector naval sigue cosechando buenos resultados en España, recuperando el terreno perdido en los años de recesión. En un mercado difícil y en competencia con mercados como el asiático podemos ver con muy buenos ojos que el año 2017 astilleros privados Españoles ganaron 37 nuevos contratos por valor de 850M€ y que España fue el primer país de Europa y tercero del mundo con más buques en construcción para la industria pesquera; el segundo país de la UE en remolcadores y el segundo país de Europa y tercero del mundo en dragas. Estos datos hablan por si solos del peso que tiene el sector naval español y la buena aceptación del mismo a nivel internacional. Estos datos se ven incrementados por la reciente compra de Arabia Saudí de 5 corbetas a Navantia en el año 2018.
Una clave importante del resurgir del sector Naval Español es que se construyen barcos de calidad, en plazos de entrega cortos, con alto nivel especialización y a medida de cada cliente.
Los retos a los que se enfrenta los sectores navales Europeo y Español es conseguir que los gobiernos apuesten por este sector como estratégico y den apoyo político para proteger e impulsar a este sector naval frente a la amenaza de los astilleros países asiáticos.
CALDETEC S.L. dentro de este sector ha venido fabricando para diferentes empresas equipos, piezas, maquinaría, etcétera, y para diversos ámbitos y localizaciones, desde OFFSHORE, partes de grúas portuarias, partes de grúas especiales para barcos y buques, equipos, protecciones y diversas piezas de calderería, piezas mecanosoldadas, piezas mecanizadas y con los programas de pinturas diversos y exigentes que demanda el sector naval. Esperamos seguir creciendo exponencialmente en este sector con una filosofía clara: aportando calidad, flexibilidad, plazos de entrega cortos y fiables y muy buena gestión de calidad de nuestro producto en cada proyecto.