Contamos con un equipo de chorreado donde se puede cambiar el abrasivo pudiendo chorrear con arena de sílice, corindón, granalla, etcétera. Esto nos permite adecuar el abrasivo a las piezas a chorrear para evitar contaminación de materiales. Los materiales que generalmente chorreamos son acero carbono, aluminio y acero inoxidable. Toda la operación de chorreado la hacemos internamente y tenemos la posibilidad de hacer piezas grandes y pequeñas. Todo ello nos hace tener un proceso de alta calidad y rapidez además de muy versátil.
El proceso de pintura también se hace de forma interna en CALDETEC S.L. Pintamos generalmente al aire mediante compresor y pistola. Nuestro personal de pintura cuenta con gran experiencia y sabe la importancia que tiene este proceso, tanto por la aplicación correcta de componentes (imprimaciones y acabados) y sus micrajes, como por el aspecto visual de acabado.
Contamos con un equipo de medición de micraje que utiliza el pintor y que posteriormente se asegura con el departamento de calidad, que verifica dichos micrajes y realiza los informes pertinentes para cada pieza pintada.
Esto nos permite tener un proceso de pintura de alta calidad con muy buena aceptación por parte de nuestros clientes, ya que entendemos que este proceso es el que al final le da a la pieza o equipo el aspecto visual, y por tanto hay que cuidarlo al máximo.