CALDETEC S.L. cuenta con un inspector certificado nivel 2 para líquidos penetrantes según ISO 9712. Con ello podemos inspeccionar las soldaduras internamente cuando el cliente lo solicita. Para otra técnica de inspección que requiera el cliente como pueden ser: radiografías, ultrasonidos y partículas magnéticas, lo subcontratamos a empresas dedicadas a la inspección y siempre reconocidos a nivel nacional e internacional.
También estamos familiarizados, para sectores más exigentes, donde se reclama por el cliente una inspección de soldadura realizada por empresa externa y además supervisada a su vez por una tercera empresa designada por el cliente.
Todas las inspecciones de soldadura realizadas en un proyecto se incluyen en el documento llamado “Hoja de ruta”, donde se tiene perfecta trazabilidad de las piezas y/o equipos inspeccionados, con su S/N, cantidad y longitudes inspeccionadas de cada soldadura (o porcentaje de ellas en su defecto). Todo ello pasa a formar parte del expediente de calidad de cada proyecto, que se envía al cliente una vez finalizado el proyecto.